Fundada en 1957, Wagner GmbH es una empresa austriaca especializada en tuberías prefabricadas de acero inoxidable y módulos de tuberías. Sus productos se suministran principalmente a centrales eléctricas, plantas de tratamiento de agua, centrales de calefacción urbana y fábricas en la industria alimentaria. Wagner GmbH emplea a unas 100 personas.
El director del taller, Johannes Skazedonig (izquierda) y el director general, Martin Wagner
Wagner GmbH es el primer cliente de T-DRILL en recibir la nueva rebordeadora F-420e de T-DRILL. La F-420 es una de las primeras rebordeadoras en el mundo que está equipada con tecnología de servo completamente programable. Permite la producción repetida de piezas de trabajo programadas con precisión y de alta calidad con un efecto mínimo del operador.
T-DRILL entregó la rebordeadora F-420e a Wagner GmbH hace apenas unas semanas. Según el director genereal y propietario Martin Wagner, la empresa espera ver una reducción en los costos de producción.
– Para nosotros, la característica número uno de la F-420e es que puede reducir los esfuerzos de soldadura en alrededor de 15 a 20 por ciento. Es aproximadamente medio soldador al año. Naturalmente, no buscamos reducir la mano de obra, buscamos liberar la capacidad de nuestro personal para otras tareas. La máquina aumenta nuestra capacidad, lo que, a su vez, permitirá que nuestra empresa y nuestro negocio crezcan.
Wagner señala que la F-420e no solo generará eficiencia y ahorro, sino que también reducirá el riesgo de defectos de soldadura. Las rebordeadoras T-DRILL forman la brida directamente en el extremo de la tubería, eliminando la necesidad de soldadura y uniones de rayos X. Las uniones soldadas también son más propensas a fallas, lo que puede causar problemas más adelante.
– Actualmente estamos haciendo pruebas y capacitación con la máquina y todo parece muy prometedor. La F-420e nos diferenciará de nuestra competencia.
Antes de la F-420e de T-DRILL, Wagner GmbH había comprado una máquina rebordeadora de otro fabricante. Wagner, sin embargo, no estaba satisfecho con la calidad.
– Las tuberías simplemente no estaban a la altura. Toda la técnica, todo el concepto de la máquina no era tan bueno como el de T-DRILL. No era confiable.
En ese momento, Wagner GmbH había tenido una máquina de colocación de collarines de T-DRILL durante algunos años. Como Wagner estaba extremadamente satisfecho con el equipo, se puso en contacto con T-DRILL para ver qué tipo de opciones tenían para rebordear. Wagner visitó personalmente T-DRILL en Finlandia y quedó rápidamente impresionado por la tecnología de la F-420e.
– Probamos la máquina con algunas piezas y al instante vi lo confiable que era. Pedimos que la máquina se equipara con una mesa, que T-DRILL desarrolló.
Wagner está satisfecho con la cooperación con T-DRILL. Cree que trabajar con una empresa de tamaño medio es flexible y directo. Wagner también aprecia la mentalidad finlandesa honesta y franca.
– A lo largo de los años, he visto que los chicos de T-DRILL son ingenieros serios que saben lo que están haciendo. Estamos muy contentos de tener a T-DRILL como proveedor. Trabajaremos con ellos todo el tiempo que podamos.
Leer más F-420e Flanging Machine
Published: April 18, 2023
Compartir en las redes sociales