Conformado de extremos de tubo

Rebordeado de tubos

El rebordeado elimina la necesidad de soldar ya que la brida está montada sin apretar detrás de la configuración del extremo conformado!

VENTAJAS DE LAS REBORDEADORAS DE T-DRILL:

  • Menores costos de taller debido a la eliminación de soldadura y rayos X
  • Menos capital de trabajo: sin inventario de bridas con cuello soldadas o soldadura compleja y equipos de rayos X
  • Bridas sueltas para una instalación rápida – no hay complejidad en el posicionamiento del orificio del perno
  • Resultados precisos y alta calidad constante: sin riesgo de fracturas por soldadura o soldadura con aportación de material
  • Conformado en frío y en caliente de tubos largos y doblados con superficies bridadas lisas o ranuradas
  • Programabilidad para un funcionamiento fácil y prácticamente sin necesidad de mantenimiento

Las rebordeadoras de T-DRILL forman un reborde o una brida directamente en el extremo del tubo permitiendo el uso de bridas sueltas. Este proceso ahorra hasta un 40 % de tiempo en comparación con las uniones de bridas con cuello soldadas tradicionales. La brida – también llamada Van Stone y brida suelta – se fabrica por laminado del extremo del tramo de tubería. La cara de la brida es lisa o ranurada según la herramienta de conformado (laminado) utilizada.

Un brida comercial suelta hace retroceder el extremo del tubo conformado; cuando se realiza la unión, una junta se intercala entre las dos bridas formadas, unidas por las bridas comerciales atornilladas. Como las bridas están sueltas, eliminan la soldadura y permiten una libre rotación para la alineación y el atornillado, lo que proporciona una reducción de costos significativa.

REBORDEADO EN TUBERÍAS FRÍAS O CALENTADAS:

El rebordeado en frío se usa para acero inoxidable, acero templado y aleaciones de cobre. El espesor de la pared de la tubería puede ser de 1,5 mm a 5-6 mm dependiendo del material y el diámetro. En caso de que se necesite aliviar la tensión, la máquina puede equiparse con una unidad de calentamiento opcional que puede usarse para el tratamiento térmico una vez que se ha formado la brida.

El conformado de bridas precalentadas se puede utilizar para aceros inoxidables. Antes del rebordeado, el extremo del tubo se precalienta a 200 – 300 °C, lo que evita el endurecimiento del material durante el rebordeado. El precalentamiento puede manejarse mediante una unidad de calentamiento integrada con la máquina, o calentando la tubería con algún otro equipo antes del rebordeado. El espesor de la pared del tubo puede ser de 1,5 hasta 5 mm.

El rebordeado en caliente se utiliza para aceros al carbono si el espesor de la pared excede el límite de conformado en frío o si se considera necesario un tratamiento térmico. El extremo del tubo se calienta a aproximadamente 900 – 950 ºC para reducir la fuerza requerida en el rebordeado. En este caso, no se requiere tratamiento térmico adicional después del rebordeado.

La tubería se puede calentar automáticamente con un quemador de gas integrado opcional. El espesor de la pared del tubo puede ser de 3 a 8,8 mm dependiendo del diámetro del tubo.

Más comúnmente utilizado en:

Deformación por rotación de extremos de tubo

VENTAJAS DE LAS MÁQUINAS DE DEFORMACIÓN POR ROTACIÓN DE EXTREMOS DE TUBO DE T-DRILL:

  • Económico: Costos reducidos de accesorios y materiales de soldadura con aportación de material
  • Sencillo: No hay inventario de piezas de montaje costosas ni necesidad
  • Rápido: Tiempo de trabajo reducido
  • Calidad: Mejora de la integridad del producto a medida que se eliminan los puntos de fuga

Las máquinas de deformación por rotación de extremos de tubo de T-DRILL están diseñadas para cumplir los requisitos de una amplia gama de aplicaciones, incluida el conformado de extremos de tubo excepcionalmente largos o complejos, habitual por ej. en ACR, paneles solares e industrias de contratación mecánica.

Las máquinas de deformación por rotación son completamente automáticas y adecuadas para cerrar, reducir y expandir tubos de cobre y latón. La forma del cierre puede ser plana (recta 90°), elíptica (cierre corto) o esférica (cierre redondo). Las reducciones y expansiones también son posibles hasta ciertos tamaños.

El principio es el siguiente: una vez que el tubo ha sido sujetado, se alimentará automáticamente una matriz giratoria contra el extremo del tubo. La fricción de la matriz calienta el extremo del tubo estacionario, conformándolo rápidamente a la forma de la matriz.

Ver productos SP-55 o SP-110

Más comúnmente utilizado en:


Compartir en las redes sociales

Póngase en contacto con nosotros